ASF INTERNATIONAL SAS . Bogotá D.C. Colombia.

"Kiss Chlorine Goodbye"

LOS SISTEMAS DE PURIFICACION

 

FILTROS INFRARROJOS

Filtro Infrarrojo (AIFIR) Bio-ceramica

Los efectos de estos rayos infrarrojos en nuestro cuerpo humano son como siguen:

  • Activa las moléculas de agua en nuestro cuerpo
  • Mejora los niveles de oxigeno en nuestro cuerpo
  • Disminuye las grasas, químicos y toxinas de nuestra sangre suavizando así el flujo sanguíneo
  • Elimina otras basuras del cuerpo humano
  • Reduce los niveles ácidos en nuestro cuerpo
  • Mejora la funcionalidad del sistema nervioso

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro: 53mm
  • Ancho: 254mm
  • Caudal: 1GPM
  • Presión Maxima: 6 bar
  • Temperatura Máxima: 51oC

Los rayos infrarrojos lejanos (FIR) son parte del espectro solar, que es invisible para el ojo humano normal. La longitud de onda de los rayos infrarrojos lejanos se extiende a partir de 4 micrones a 1000 micrones. Estudios recientes en campo de la biotecnología revelaron que los rayos infrarrojos lejanos desempeñaron un papel importante de la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Por esta razón específicamente han sido llamados “rayos biogenéticos”. El agua y las proteínas son parte integral de todos los organismos vivos en la tierra. Las moléculas del agua están siempre oscilando. Si las moléculas del agua se exponen a la acción oscilante de la longitud de onda de 8-10 micrones (Algo como la oscilación molecular de la longitud de onda del agua), la " resonancia" ocurre entre las dos oscilaciones.

La resonancia causa ionización en el agua dentro del ion de hidrogeno y el ion de hidróxido a extrema velocidad (10/12 segundos). Esta ionización es llamada “activación del agua”. Si esta activación ocurre en los tejidos celulares humanos, el metabolismo celular y la excreción de residuos de las células o la nutrición, se realzan. El agua es el 70% de la masa del cuerpo humano. FIR puede activar, revitalizar, reactivar, desarrollar y consolidar varios órganos en nuestro cuerpo cuando es absorbido.  

Entre todos los organismos del cuerpo humano, el sistema circulatorio juega un muy importante papel, especialmente en el micro sistema circulatorio. Cuando hay problemas en este micro sistema varias dolencias puede ocurrir. FIR que vibra en una frecuencia similar a la del cuerpo humano puede penetrar el cuerpo y activa las células. Las reactiva tan bien como consolida el sistema micro circulatorio. Él regula el flujo sanguíneo y a la sangre que ha sido bloqueada debido a los coágulos de sangre dentro de sus contenedores. Al mismo tiempo reactiva la energía vital en el cuerpo.

Elevar la inmunidad de nuestros cuerpos contra las enfermedades, es otra ventaja de las ondas del FIR. Esto es parte de los efectos en la mejora del sistema micro circulatorio y del metabolismo del cuerpo. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, aumenta resistencia contra enfermedades y por lo mismo aumenta la longevidad.

http://www.pure-pro.com/images/ceramic.jpg

 

  La Bio-ceramica granulada contenida en el filtro AIFIR es

  un producto resultado de una gran variedad de cerámicas

  mezcladas con óxidos minerales, como el óxido de sílice

  (SiO2),  óxido de Aluminio (Al2O2), etc. La mezcla de estos

  materiales dan como resultado el filtro AIFIR (Far-infrared

  rays). 

AIFIR causa resonancia con las moléculas del agua. Esto ioniza y activa las moléculas de agua en nuestras células, optimizando la circulación de la sangre y nuestra salud.

 Los rayos infrarrojos lejanos son usados en:

  • Prevención del crecimiento bacteriano
  • Alivio del dolor
  • Suaviza el agua dura
  • Elimina malos olores en el agua
  • Purifica el aire
  • Mejora la consolidación y la salud
  • Acelera la reparación de las células del cuerpo
  • Balancea el nivel de ácido en nuestro cuerpo
  • Normaliza del colesterol sanguíneo
  • Inhibe los mohos
  • Realza y mantiene la frescura
  • Ayuda a las plantas a crecer sanas

Nosotros no podemos garantizar al 100% la efectividad de los rayos infrarrojos lejanos de la misma forma que los científicos no pueden garantizar al 100% la efectividad de sus prescripciones con drogas tradicionales. Pero la mejor prueba científica está en la prevención de la salud y la mejoría en los procesos curativos.

No hay límites de edades para usar nuestros productos. AIFIR puede ser usado desde el momento de haber nacido hasta edades muy avanzadas. El uso del AIFIR no representa efectos secundarios de ningún orden.

Los verdaderos efectos se pueden medir en un mejor vigor, salud y la buena vida total. 

LUZ ULTRAVIOLETA

La luz ultravioleta desinfecta el agua filtrada en el caudal normal, proveyendo uno de los más seguros sistemas de purificación que hay en el mercado mundial.  Bacterias, virus y otros micro-organismos son destruidos interfiriendo en el DNA y RNA del ciclo reproductivo de estos organismos. Les causa su muerte inmediata y la imposibilidad de sobrevivir y volver a reproducirse. 

La luz ultravioleta (UV), que es una parte natural de la luz solar. Es aceptada como una solución, confiable, eficiente y respetuosa del medio ambiente en la desinfección del agua. Esta lámpara de UV utiliza la aplicación con un eficiente radiador UV a 258nm, de amplio espectro que causa la muerte inmediata de los microorganismos: 99.9% DESTRUCCION DE BACTERIAS Y VIRUS.  


¿Qué es la luz ultravioleta?

La luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético de radiación la cual también es emitida por el sol. Está situada entre las bandas de rayos X y la luz visible, con longitudes de onda que van desde 180 hasta 400 nanómetros (nm). Nota: un millón de nanómetros es equivalente a un milímetro o micra (µm). La luz ultravioleta, conocida generalmente como UV, es emitida en tres diferentes bandas UV-A, UV-B y UV-C. Así pues, la radiación con mayor efecto germicida se encuentra entre las bandas UV-C Y UV-B, correspondiendo a 260 nm.

¿Cómo se genera la luz UV? 

La luz UV es radiada por tubos de cuarzo que contienen vapor de mercurio (emisor). Cuando se induce una corriente eléctrica en los polos, se genera un arco voltaico que ioniza a los átomos de este metal (Hg), en donde los electrones incrementan su energía hasta que son convertidos en fotones de luz UV.

  

        


OZONIZACION - O3

 El ozono es un elemento que desde que el mundo es mundo, se ha formado naturalmente. Cuando los rayos en nuestra atmósfera le dan descargas eléctricas al oxigeno, le desplazan un átomo a la molécula formando así el ozono (O3). En el sistema copiamos esta misma fórmula. Convertimos la corriente eléctrica a alta frecuencia y le damos una descarga al oxigeno circundante formando un ozono de inmejorable calidad que lo mezclamos al agua obteniendo el resultado del que ya hablamos. También consideramos importante resaltar que el ozono es inestable. Ese paso atómico entre moléculas hace que este, muy rápidamente, busque la forma de volver a su forma original, o sea oxigeno. Esta es otra gran ventaja, pues a nuestra temperatura el ozono va a permanecer únicamente durante dos minutos, para al cabo de este tiempo autodestruirse y volver a ser oxigeno. O sea, nació, realizó su labor purificadora y volvió a su forma natural. Por esta razón el agua que suministra nuestro sistema es 100% pura, fresca y natural, sin ningún elemento extraño.


Como la inyección de ozono se hace inmediatamente antes de ser dispensada, el agua trae consigo el ozono todavía. De esta forma si ponemos debajo del agua un vegetal, una fruta, un tetero o una herida, vamos a purificar estos elementos, aprovechando los dos minutos de permanencia del ozono.  El gran defecto del agua ozonizada es su sabor y olor pero esto deja de existir transcurridos dos minutos. El agua huele y sabe a ozono solo recién ha sido dispensada. Esto entre otras se convierte en la “prueba” de que el agua ha sido purificada. 

Es muy importante saber que en cualquier caso el sabor del agua cambia. Y esto ocurre por lógica. Si al agua le quitamos el cloro o el preservante que “si” traen  los botellones y el agua del chorro (mínimo cloro) es lógico que el agua sepa “diferente”. 

Hoy en día y gracias a la propaganda oficial, mucha gente toma con tranquilidad el agua del chorro. Es loable ver a un funcionario defender una de sus instituciones. Pero hay un inmenso desconocimiento. Haga el ejercicio de entrar al motor de búsqueda en Internet “cloro” para que vean lo peligroso de esa aseveración. El cloro es un químico que permanece, es un COP (Contaminante Orgánico Persistente), por esto tiene la opción de crear subproductos (cloro + materia orgánica = trialometanos = cáncer rectal, de colon o de vejiga). Por no hablar sino de ese riesgo. Pero solo analice tuberías y tanques de captación y verá que el riesgo crece.

OSMOSIS INVERSA - RO

 Osmosis inversa

Introducción

Con el crecimiento de la población mundial la demanda de agua dulce a aumentado, si sumamos ha esto el crecimiento industrial, el tratamiento de aguas y efluentes se ha transformado en algo importantísimo para el desarrollo de esta sociedad. Es por esta razón que se ha declarado al agua como un recurso escaso, de acuerdo a la ubicación y recursos económicos de los distintos países, estos adoptan distintas técnicas de tratamientos de efluentes y aguas. Por ejemplo, en países donde la energía es barata, se opta por tratamientos como la evaporación de aguas salobres, en otros países ricos en aguas subterráneas se opta por el tratamiento de intercambio iónico. Con el desarrollo de la tecnología actual, se han creado nuevas alternativas para el tratamiento de aguas y efluentes, esta alternativa es la osmosis inversa la cual a tenido un desarrollo masivo en el campo de la desalación de aguas salobres, sobre todo en el campo industrial, reemplazando o complementando a los métodos anteriores, ya que es un método no excluyente de los otros. Y en algunos países se ha transformado en la única opción factible.

Principio de la Osmosis Inversa

La Osmosis Inversa consiste en separar un componente de otro en una solución, mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semipermeable. Su nombre proviene de "osmosis", el fenómeno natural por el cual se proveen de agua las células vegetales y animales para mantener la vida.

En el caso de la Osmosis, el solvente (no el soluto) pasa espontáneamente de una solución menos concentrada a otra más concentrada, a través de una membrana semipermeable. Entre ambas soluciones existe una diferencia de energía, originada en la diferencia de concentraciones. El solvente pasará en el sentido indicado hasta alcanzar el equilibrio. Si se agrega a la solución más concentrada, energía en forma de presión, el flujo de solvente se detendrá cuando la presión aplicada sea igual a la presión Osmótica Aparente entre las 2 soluciones. Esta presión Osmótica Aparente es una medida de la diferencia de energía potencial entre ambas soluciones. Si se aplica una presión mayor a la solución más concentrada, el solvente comenzará a fluir en el sentido inverso. Se trata de la Osmosis Inversa. El flujo de solvente es una función de la presión aplicada, de la presión osmótica aparente y del área de la membrana presurizada.

Los componentes básicos de una instalación típica de osmosis inversa consisten en un tubo de presión conteniendo la membrana, aunque normalmente se utilizan varios de estos tubos, ordenados en serie o paralelo. Una bomba suministra en forma continua el fluido a tratar a los tubos de presión, y, además, es la encargada en la práctica de suministrar la presión necesaria para producir el proceso. Una válvula reguladora en la corriente de concentrado, es la encargada de controlar la misma dentro de los elementos (se denominan así a las membranas convenientemente dispuestas).

En la actualidad estos elementos se fabrican con membranas de acetato de celulosa o poliamidas y con distinto grados de rechazo y producción.


Principios de las Osmosis Normal e Inversa.

 

Aplicaciones de la Osmosis Inversa

Entre 1950 y 1970, se llevaron a cabo innumerables trabajos a fin de implementar el uso de la osmosis inversa en la desalación de aguas salobres y agua de mar.

A partir de 1970, esta técnica comenzó a ser competitiva, y en muchos casos superior a algunos de los procesos y operaciones unitarios usados en concentración, separación y purificación de fluidos. Hay razones para justificar esta creciente supremacía, ya que la osmosis inversa reúne características de excepción, como:

  • Permite remover la mayoría de los sólidos (inorgánicos u orgánicos) disueltos en el agua (hasta el 99%).
  • Remueve los materiales suspendidos y microorganismos.
  • Realiza el proceso de purificación en una sola etapa y en forma continua.
  • Es una tecnología extremadamente simple, que no requiere de mucho mantenimiento y puede operarse con personal no especializado.
  • El proceso se realiza sin cambio de fase, con el consiguiente ahorro de energía.
  • Es modular y necesita poco espacio, lo que le confiere una versatilidad excepcional en cuanto al tamaño de las plantas: desde 1 m3/día, a 1.000.000 m3/día.
  • La osmosis inversa puede aplicarse en un campo muy vasto y entre sus diversos usos podemos mencionar:
  • Abastecimiento de aguas para usos industriales y consumo de poblaciones.
  • Tratamiento de efluentes municipales e industriales para el control de la contaminación y/o recuperación de compuestos valiosos reutilizables.
  • En la industria de la alimentación, para la concentración de alimentos (jugo de frutas, tomate, leche, etc.).
  • En la industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus, etc.


 


 Esquema básico de un sistema de ósmosis inversa.

 

Rechazo de Membranas

Inorgánicos

Cationes

Aniones

Nombre

Símbolo

%Rechazo

Nombre

Símbolo

%Rechazo

Sodio

Na+

94-96

Cloruro

Cl-

94-95

Calcio

Ca++

96-98

Bicarbonato

HCO3-

95-96

Magnesio

Mg++

96-98

Sulfato

SO4-

99+

Potasio

K+

94-96

Nitrato

NO3-

93-96

Hierro

Fe++

98-99

Fluoruro

F-

94-96

Manganeso

Mn++

98-99

Silicato

SiO2-

95-97

Aluminio

Al+++

99+

Fosfato

PO4-

99+

Amonio

NH4+

88-95

Bromuro

Br-

94-96

Cobre

Cu++

96-99

Borato

B4O7-

35-70**

Níquel

Ni++

97-99

Cromato

CrO4-

90-98

Estroncio

Sr++

96-99

Cianuro

CN-

90-95**

Cadmio

Cd++

95-98

Sulfito

SO3-

98-99

Plata

Ag+

94-96

Tiosulfato

S2O3-

99+

Arsénico

As+++

90-95

Ferrocianuro

Fe(CN)6-

99+

Orgánicos

Nombre

Peso Molecular

%Rechazo

Sucrosa

342

100

Lactosa

360

100

Proteínas

Mayor 10.000

100

Glucosa

198

99,9

Fenol

94

93-99**

Acido Acético

60

65-70

Tinturas

400 a 900

100

Demanda bioquímica de oxígeno (DBO)

-----

90-99

Demanda química de oxígeno (COD)

-----

80-95

Urea

60

40-60

Bacterias y Virus

5.000-100.000

100

Pirógenos

1.000 - 5.000

100