ASF INTERNATIONAL SAS . Bogotá D.C. Colombia.

"Kiss Chlorine Goodbye"

PISCINAS SIN CLORO



 

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

 

Pregunta: Cual es la diferencia entre la cloración y su sistema?

Respuesta: El cloro crea un efecto oxidante tóxico para destruir la bacteria. Los efectos colaterales de esta acción crean cloraminas y el carcinógeno gas trihalometano que es peligroso, absolutamente insalubre y se debe evitar a cualquier precio.

 

Los sistemas usan destrucción física por medio de la producción de “Oxigeno Natural” “Radiación U.V” (Opcional) asfixiando los virus y las bacterias aplicando una ionización segura sin efectos tóxicos. Nuestros electrodos algicidas son usados únicamente cuando se requieren para introducir 0.7 ppm de cobre residual, que es una dosis menor de la que se pueda encontrar en cualquier suplemento alimenticio. No es tóxico, es absolutamente inofensivo!!!. Nuestros electrodos de tecnología espacial no tóxica producen oxigeno y oxidantes que son mucho más eficientes que el cloro y cualquier otro sistema. Acabando la población total de bacterias. Usted obtiene un agua suave, fresca en un ambiente de agua no tóxico. Por encima de todos un método seguro y delicioso que le provee a usted el más alto nivel de protección, un ambiente saludable y totalmente disfrutable en su piscina.

 

Pregunta: Porque usar su sistema de desinfección?

Respuesta: Nuestro sistema destruye las bacterias y los virus sin dañar su salud, sin destruir sus pulmones ni destrozar su piscina. El cloro y/o las sales son totalmente tóxicos e insalubres y esto a usted le puede salir muy costoso. Y lo que es más importante, nosotros podemos destruir lo que el cloro/bromo/sales no puede y muy eficientemente. Es más, nuestra tecnología en su capacidad de protección no tiene puntos altos ni puntos bajos. La oxidación por oxigeno natural es constante, eficiente y totalmente confiable.

 

Pregunta: Que pasa con los costos de operación?

Respuesta: Nuestro sistema reduce los costos de operación a más del 90%. Reduce también los requerimientos para la corrección del PH y baja los costos de los repuestos para sus bombas, el cambio de la arena de los filtros, la corrosión en las tuberías y en el entorno del agua, como si lo son en las piscinas con sales o  con cloro. Debido al hecho de que el oxigeno natural convierte el calcio del agua en un bicarbonato suave que no tiene una constitución de calcio duro y por esto ya no se requerirá el manejo de alcalinidad en el agua y este es un factor constante. También el TSD (Total de sólidos disueltos) se mantienen bajos asegurando una eficiente sanitización.  A diferencia de los inmensos problemas con los TDS que crean el cloro, las sales y el bromo reduciendo la eficiencia en la sanitización que  cada cierto tiempo obliga a cambiar toda el agua de la piscina.

 

Pregunta: Puedo regar el pasto con el agua del retrolavado?

Respuesta: Absolutamente SI !!!. No hay ningún tipo de destrucción a ningún tipo de vida vegetal con el agua de nuestras piscinas. Esto es imposible que ocurra en piscinas tratadas con Cloro / bromo / o sales.

 

Pregunta: Pueden mis animales beber el agua de la piscina?

Respuesta: Si, sin ningún problema. De hecho los animales que beben agua salada pierden su capacidad pulmonar después de 4 años, a ellos les encanta el agua salada, pero esto es muy peligroso para ellos. Muchas mascotas en el mundo se convierten en victimas de las piscinas tóxicas. Nuestra agua es totalmente segura para ellos.

 

Pregunta: Puede su sistema destruir todas las bacterias y los virus?

Respuesta: Nosotros podemos presumir que casi el 100%, pero no solo de las bacterias, también los virus. Este no es el caso en las piscinas con cloro / bromo / o sales. Muchas cepas de bacterias son resistentes al cloro y el cloro es inútil contra los virus, especialmente con respecto al Cristosporidium. Este es un problema muy peligroso en las piscinas hoy en día. Nosotros poseemos análisis realizados por instituciones calificadas.

 

Pregunta: Que pasa con las algas?

Respuesta: Si usted adhiere a nuestro programa de mantenimiento, usted nunca tendrá algas. Aun en el caso de que nuestro sistema sea detenido por cortos periodos, nosotros podemos sostener alejada la piscina de volverse verde. En un clima muy caliente y asumiendo que la piscina es tratada con cloro usted no puede dejar su piscina sin cloro por unos pocos días. Ella con seguridad se tornara verde y el único remedio que usted tendrá es aplicar una fuerte dosis de choque con químicos muy venenosos. Nosotros simplemente no tenemos problemas de algas en nuestras piscinas. De pronto sus bombas o algo deja de trabajar por un periodo de tiempo largo y nosotros jamás tendremos que aplicar un tratamiento de choque como a las piscinas con cloro.

 

Pregunta: Que pasa con el agua turbia?

Respuesta: Hay muchas razones para el agua turbia. PH alto, filtración pobre, Carencia de desinfección, problemas de calcio o deficiencia de tiempo de filtración. A la fecha, nosotros no tenemos experiencia de que el agua turbia sea un problema, si nuestro manejo del agua es adoptado por usted, este problema no lo viviremos nosotros. Sin embargo a cada instalación le damos el soporte que se requiera a través de nuestro departamento técnico y de asistencia sin ningún costo.

 

Pregunta: Mi piscina tiene 10 años y mi sistema produjo agua clara y cristalina las primeras semanas, se ha tornado turbia. Mi PH es 7.2, residual de cobre 0.7 ppm. Porque ocurre esto?

Respuesta: Su piscina de 10 años debe ser desintoxicada. El proceso de oxigeno natural esta sacando afuera el calcio de las paredes de su piscina y de las tuberías viejas. El le esta dando a su piscina un nuevo espacio de vida. Por favor mire el proceso 3 de los procedimientos de instalación. Usted  necesita un tratamiento con OXONE, tratamiento no clorinado, no tóxico y no floculante metálico cúbico (acción cúbica), y debe ser colocado en el 

pre filtro de la bomba. Poner a funcionar la bomba sin parar las 24 horas hasta que el agua del retrolavado salga clara y hasta que el agua de la piscina sea perfecta. Normalmente 3 ó 4 días. Esto puede volver ocurrir 2 ó 3 veces en viejas piscinas. Solo repita el proceso. Este proceso ocurre en todo el mundo debido al abuso de los químicos tóxicos durante años.

 

Pregunta: Si yo debo colocar la lámpara U.V, el oxigeno natural y el ionizador. Cuales son los beneficios?

Respuesta: El requerimiento del U.V no es absoluto. Nuestra tecnología puede trabajar sin necesitar el ultravioleta. El mayor beneficio al instalar el U.V. es la destrucción de el tiempo de incubación de la bacteria en 2 o 3 segundos de tiempo de contacto. Cuando la bomba no esta trabajando el U.V ya ha destruido la membrana del DNA y la bacteria no podrá revivir en un largo periodo de tiempo. Sin embargo los resultados finales de la calidad del agua son idénticos.

 

Pregunta: Cada cuanto debo remplazar la lámpara U.V y los electrodos?

Respuesta: Si usted tiene una lámpara U.V adicionada a nuestro sistema, el tiempo de vida de esta son cerca de 6.000 horas.  Nuestros electrodos algicidas entre 2  y 3 años. Esto depende de las medidas de la piscina y el tiempo de filtración que se utilice. Los electrodos de oxigeno natural nunca deben ser reemplazados a no ser que hayan sido dañados.

 

Pregunta: De que estan hechos los electrodos? Las placas de cobre pueden ser usadas después?

Respuesta: 1ª) Los electrodos consisten en 5 diferentes componentes. Cobre 99.99% puro. Plata 100% pura. (Aleación electroquímica pre-tradados bajo severas condiciones higiénicas) De hecho nuestros electrodos de plata de alta calidad son usados en la desinfección de hospitales para las duchas calientes.

2ª) Zinc puro es pre-aleado, pre-tratado, y adicionado a nuestro electrodo.

3ª) También tiene dos metales nobles adicionados a nuestros electrodos pero ellos son secreto comercial.

 

Además de esto nuestros electrodos son diseñados y endurecidos a una dureza específica.  Esto permite que el electrodo "SUDE" y no salga en pedacitos de la aleación pero que siga como un proceso sudante. Esto hace a nuestros electrodos absolutamente diferentes a muchos Ionisadores. Nosotros lo declaramos como "proceso de sanitización por sudor".  ¡No son las viejas barras de cobre!  Utilizamos nuestros electrodos en forma de placa, no usamos las barras, ésta es una tecnología muchísimo mejor.

 

Conclusión: Para estos nadadores que quieren lo mejor y las más saludables condiciones del agua el cloro no es la respuesta, el oxigeno natural y la sanitización iónica le va a proveer a usted una calidad de  “agua bebible” que protege su salud y  sin que haya nada que compare el confort al nadar.